Calle Heraclio Alfaro, 7

eipapitos@gmail.com

Acceso cámaras

Proyecto educativo integral

Nuestro proyecto educativo se basa en el desarrollo integral y global del niño gracias a una metodología interesante y flexible.

Los principios metodológicos que fundamentan la acción pedagógica de la Escuela Infantil PAPITOS son los siguientes:

• Las primeras etapas de la vida son fundamentales para el desarrollo integral de los niños, por ello es necesario fomentar una gran actividad para que consigan evolucionar en torno a todas sus potencialidades, actividades que deben ser propuestas y preparadas por un profesional guiado por una acción pedagógica concreta.
  • Aprendizaje y desarrollo como procesos indisociables. A través de la práctica educativa se proporcionará al niño/a actividades y experiencias adecuadas para posibilitar el correcto aprendizaje.
  • Contribuir al desarrollo de la capacidad de aprendizaje a través de experiencias cercanas. Debemos asegurar que las experiencias sean ricas, estimulantes, satisfactorias en sí mismas y que fomenten cualidades como la atención, el respeto a los otros/as y la colaboración.
  • Partir de las necesidades del niño atendiendo a cada momento evolutivo. A través de las rutinas vamos a favorecer la interiorización de hábitos y actitudes adecuadas a cada momento evolutivo.
  • Juego y movimiento. Se realizará una programación flexible, con actividades lúdicas múltiples y variadas que faciliten la motivación y fomenten la expresión a través de la creatividad e imaginación propia de cada niño.
  • Promover relaciones sólidas y positivas con los niños y adultos. Lo conseguiremos propiciando un clima de seguridad y confianza que asegure el progresivo aprendizaje de hábitos y normas de convivencia.
  • Globalización. La programación anual se basará en ejes globalizadores fundamentales
  • Individualización. La involucración y vocación del personal favorecerá una buena relación alumno/a-educadora propiciando confianza y seguridad a cada uno/a de los niño/as del Centro.
  • Bilingüe. El personal docente está capacitado para relacionarse tanto en Euskera como en Castellano.

Somos Diferentes porque

• Para que un niño/a aprenda su bienestar físico y emocional tiene que estar garantizado
  • Vemos la escuela como un lugar amable, ilusionante, creativo y divertido
  • Nuestra metodología de trabajo es estimulante, flexible e individualizada y fomenta la curiosidad e interés de los niños para que se conviertan en protagonistas dinámicos de su propio aprendizaje
  • Somos una escuela cercana, familiar, que trata de forma personalizada a cada niño/a, ofreciendo cariño y respeto por cada niño/a
  • Porque nos avalan años de experiencia
  • Porque la dirección está siempre en la escuela
  • Nos preocupamos porque los menús sean variados y equilibrados
  • Nuestro equipo educador se compone del personal con la titulación académica y el perfil lingüístico exigido por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

07:00-19:00 Horas

Teléfonos de contacto